Sabemos que una de las bases imprescindibles de la salud tiene que ver con los hábitos, especialmente la alimentación juega un papel muy importante, por ello es esencial elegir de manera inteligente los alimentos y productos que integran el menú de cada día.

En esta ocasión hablaremos del omega 3 y de los beneficios que puede ofrecer a la salud.

  • Antiinflamatorio

El omega 3 es un antiinflamatorio natural, lo que lo hace ideal para nuestra salud.

  • Bueno para el sistema inmune

Se cree que los beneficios del omega 3 alcanzan al sistema inmune, el cual tiene una buena respuesta cuando se consume este tipo de grasa. Sabemos que la función inmunológica es esencial para hacer frente a virus, bacterias y enfermedades que atacan el organismo.

  • Bueno para el corazón

Quizás este es el beneficio más sobresaliente de consumir alimentos que contienen omega 3, ya que ofrece una protección que contribuye a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y por lo tanto, se pueden prevenir algunas afecciones cardíacas.

  • Para prevenir enfermedades

Algunos estudios que se han realizado acerca del consumo de omega 3 indican que puede ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades y padecimientos, entre ellos se encuentran: diabetes, algunos tipos de cáncer, obesidad y artritis.

Como podemos ver, conviene incluir alimentos que contengan omega 3 en nuestra dieta de manera regular. Es importante tener en cuenta que este tipo de grasas que resultan saludables para el organismo puede encontrarse en diferentes alimentos: algunos tipos de pescado, aceite de oliva, aguacate, avena, entre otros.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *