El mamey, además de ser una fruta deliciosa, tiene increíbles beneficios que ofrecer a nuestro organismo, mismos que vale la pena conocer, y de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.
- Bueno para el sistema digestivo
Gracias a sus propiedades, el consumo de mamey puede contribuir a mejorar los síntomas de gastritis y de algunos casos de diarrea. Además, contiene fibra, misma que ayuda a tener una mejor digestión, previniendo así otros problemas gastrointestinales.
- Contiene vitaminas
Esta fruta contiene vitaminas que resultan de suma importancia para la salud y el buen funcionamiento del organismo. Recordemos que las vitaminas también son indispensables en la prevención de enfermedades, por lo que es importante encontrar y seleccionar aquellos alimentos que las contienen.
- Antioxidante
Al igual que otras frutas, el mamey también es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Buena para la salud visual
Las propiedades del mamey, contribuyen a que se preserve la salud visual.
- Es rico en agua
Aproximadamente el 75% de su composición es agua, una razón más para incluirlo en la alimentación regularmente.
Tal como podemos ver, el mamey es una fruta que puede ser una excelente opción de postre o entre comidas, pero más allá de su sabor, lo interesante son los grandes beneficios que puede aportar a la salud cuando se consume de manera regular. Recordemos que parte de un estilo de vida saludable consiste en seleccionar alimentos naturales y apropiados que aportan las vitaminas y nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.