Mucho hemos escuchado acerca del ejercicio y de lo bueno que puede ser para la salud en general, sin embargo, no está de más conocer a fondo sus beneficios específicos.
- Para la salud del corazón
Al hacer ejercicio regularmente, el corazón se ve sumamente beneficiado, lo que a su vez, reduce las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca o problema relacionado con este indispensable órgano, un ejemplo de esto es que la presión arterial disminuye.
- Músculos más fuertes
Al llevar a cabo alguna actividad física, cada músculo del cuerpo se va fortaleciendo, por supuesto, esto va a depender de la parte del cuerpo que se trabaje.
- Para prevenir el cáncer
Quienes realizan actividad física un par de veces por semana disminuyen las probabilidades de llegar a desarrollar algún tipo de cáncer.
- Huesos más fuertes
Al igual que sucede con los músculos, cuando se realiza ejercicio, con el tiempo los huesos también se vuelven más fuertes.
- Para dormir mejor
Por increíble que parezca, realizar ejercicio ayuda a conciliar el sueño y que este sea reparador y de calidad.
- Peso saludable
Por supuesto, este es quizás uno de los beneficios más sobresalientes del ejercicio, y es que hacerlo de manera regular, ayuda a mantener un peso óptimo y saludable.
- Es bueno para los pulmones
El aparato respiratorio también se ve beneficiado con la actividad física, esto se debe a que algunas de ellas pueden ayudar a mejorar la capacidad pulmonar.
- Elimina el estrés
Realizar algún tipo de ejercicio ayuda a prevenir, reducir o eliminar los niveles de estrés y ansiedad, que como sabemos, pueden afectar la calidad de vida, así como la salud en general.
- Es bueno para el sistema inmune
Cuando se lleva a cabo algún tipo de ejercicio o deporte de manera regular, el sistema inmunológico se fortalece, lo que hace que enfermemos con menor frecuencia debido a que se cuenta con una mayor protección.
Son increíbles los muchos beneficios que el ejercicio puede ofrecernos. Para obtenerlos, no es necesario matarse horas y horas en un gimnasio, se trata más bien de elegir una actividad o deporte de la que se disfrute, y realizarla por al menos treinta minutos o una hora dependiendo la frecuencia.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.