BENEFICIOS DEL ATÚN QUE VALE LA PENA CONOCER

La alimentación de cada día debe ser equilibrada y saludable, lo que implica incluir alimentos de los distintos grupos en su medida correspondiente. En esta ocasión, hablaremos sobre los beneficios del atún para el organismo.

  • Bueno para el sistema inmune

El consumo de atún puede contribuir al fortalecimiento del sistema inmune, mismo que ayuda a proteger al organismo contra virus y bacterias causantes de diferentes tipos de enfermedades.

  • Bueno para la salud del corazón

Incluir atún en la dieta puede ayudar a disminuir el riesgo de presentar algún episodio cardíaco que pueda poner en peligro la salud.

  • Contiene Omega3

Este alimento es rico en Omega 3, un ácido graso que contribuye a tener una buena salud cardiovascular, debido a que ayuda en la disminución de colesterol y triglicéridos.

  • Rico en vitaminas

El atún también es rico en vitaminas A, D y del grupo B, todas ellas esenciales para la salud del organismo.

  • Contiene minerales

Entre sus principales minerales se pueden encontrar: potasio, yodo, fósforo y hierro, todos ellos importantes para las diferentes funciones que realiza el organismo.

Como podemos ver, el atún no solo es delicioso y puede incluirse en gran variedad de platillos a la hora de la comida, además, al consumirlo, se pueden obtener múltiples beneficios para la salud. Es importante recordar que una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a preservar la salud.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *