El apio es una planta que por años ha acompañado gran variedad de platillos, sin embargo, poco se conoce sobre los beneficios que su consumo puede aportar a la salud. Precisamente de esto es de lo que hablaremos a continuación.
- Bueno para la salud del corazón
Incluir apio de manera regular en la alimentación puede contribuir a la disminución del colesterol malo en la sangre, lo que, a su vez, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a disminuir los niveles de azúcar
Gracias a sus componentes, el apio puede contribuir a que el azúcar en el organismo disminuya, previniendo así padecimientos como la diabetes.
- Contiene antioxidantes
Este alimento es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Mejora la presión arterial
Debido a que contiene potasio, el consumo de apio ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo lo que, a su vez, puede contribuir a disminuir la presión arterial, previniendo así la hipertensión, un padecimiento silencioso que, si no se controla correctamente, llega a tener consecuencias negativas para la salud.
- Es bueno para el sistema inmune
Gracias a sus vitaminas, el consumo regular de apio puede contribuir al fortalecimiento y buen funcionamiento del sistema inmune, que resulta indispensable en la protección contra diferentes tipos de enfermedades.
Como podemos ver, el apio es un alimento que tiene múltiples beneficios que ofrecer a la salud por lo que, sin duda conviene incluirlo de manera regular en la alimentación.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.