El amaranto es un alimento que acostumbra comerse como postre o golosina, sin embargo, más allá de su rico sabor, se trata de un producto que puede ofrecer diferentes beneficios a la salud, de los cuales hablaremos a continuación.
- Bueno para la salud del corazón
Resulta ser bueno para la salud cardiovascular, ya que contribuye a controlar los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez puede prevenir problemas cardíacos que ponen en riesgo la salud.
- Bueno para el sistema digestivo
Gracias a que contiene fibra, el amaranto es auxiliar mejorando el proceso digestivo, lo que a su vez ayuda a prevenir diferentes males gastrointestinales.
- Bueno para los tejidos
Debido a sus componentes, el amaranto contribuye en la reparación y cuidado de los tejidos que se encuentran dentro del organismo.
- Pocas calorías
Se trata de un alimento que puede saciar el hambre fácilmente, lo mejor de todo es que contiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en un excelente snack o postre entre comidas, especialmente si se desea bajar o mantener el peso, que como sabemos, es esencial para evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, que a su vez pueden dar pie a otras afecciones.
Como podemos ver, existen razones de sobra para incluir amaranto en nuestra alimentación.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.