El ácido fólico es una vitamina muy importante para el organismo, ya que se encuentra relacionado con las células y la genética, es por eso que también resulta indispensable durante el embarazo.
A continuación, hablaremos sobre los beneficios más destacables del ácido fólico.
- Reparación de las células
Como ya lo mencionamos, esta vitamina se encuentra relacionada con las células, para ser más específicos, se habla de su regeneración. Precisamente por esto es de suma importancia que el organismo reciba las cantidades adecuadas de este elemento, ya que la falta del mismo podría afectar ciertos aspectos de la salud.
- Sistema nervioso
La cantidad correcta de ácido fólico en el organismo, permite el correcto desarrollo del sistema nervioso.
- Prevención durante el embarazo
Durante el embarazo, o inclusive antes si se planea tener un bebé, es importante recibir la cantidad adecuada de esta vitamina, ya que esto puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural, entre otras malformaciones.
Aunque los médicos pueden recetar ácido fólico, ya sea en pacientes embarazadas o en aquellos que lo requieren, es importante saber que también puede encontrarse de forma natural en múltiples alimentos: acelgas, espárragos, remolacha, plátano, huevos, frutos secos, entre otros. Sin lugar a dudas, conviene incluir estos alimentos en la dieta para asegurarse de consumir la cantidad de ácido fólico que el organismo necesita diariamente.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.