Conocidos también como chícharos, estas semillas redondas que normalmente vemos en diferentes guisados y platillos, tienen muchos beneficios que ofrecer a la salud. Es por eso que vale la pena conocerlos, especialmente si aún no se encuentran dentro de su dieta.
- Buenos para la circulación de la sangre
Este alimento cuenta con acción vasodilatadora que ayuda a mejorar la circulación en la sangre y por lo tanto, disminuyen las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares. Pero en general, este alimento resulta muy bueno para todas aquellas que sufren de alguna afección cardíaca.
- Regula los niveles de azúcar
Como sabemos, la diabetes es un padecimiento con el que miles de personas luchan cada día. Para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los parámetros normales, una alimentación saludable resulta indispensable. En este caso, los guisantes incluidos en la dieta de manera regular, ayudan a regular dichos niveles.
- Buenos para la salud del aparato digestivo
Los guisantes ayudan también a prevenir el estreñimiento, y con esto a evitar diferentes enfermedades gastrointestinales.
- Regulan el colesterol
Los guisantes no sólo ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, sino también los de colesterol, lo que resulta de suma importancia cuando hablamos de la salud del corazón.
- Ricos en vitaminas
Gracias a la cantidad de vitaminas y nutrientes que contienen los guisantes, son excelentes en cualquier etapa de la vida, pero más aún durante el embarazo.
Como podemos ver, este alimento tiene muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, lo mejor de todo es que puede incluirse en gran cantidad de recetas.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.