Beneficios de los garbanzos que vale la pena conocer

Cuando se trata de llevar una alimentación saludable, el secreto está en elegir los ingredientes adecuados, aquellos que aporten beneficios a la salud y que además puedan incluirse en gran variedad de platillos. Tal es el caso de los garbanzos, de los que a continuación nombraremos sus beneficios.

  • Contienen fibra

La fibra es indispensable para la salud digestiva, además de que ayuda a mantener un peso ideal si se combina con un estilo de vida adecuado. Cuando se consumen, evitan problemas gastrointestinales como estreñimiento y cólicos.

  • Son buenos para el corazón

El corazón, es el órgano más importante del cuerpo, por lo que aprender a cuidarlo es indispensable para disfrutar de una buena salud. Los garbanzos, ayudan a establecer los niveles de colesterol en la sangre, previniendo así infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

  • Ricos en minerales

Zinc, potasio, hierro, fósforo, entre otros, son minerales que el organismo necesita para mantenerse sano y en balance, además de que previenen padecimientos del sistema óseo.

  • Bajos en sal

Es un alimento cuyos niveles de sal son bajos, lo que resulta excelente para una sana alimentación, especialmente para aquellos que padecen hipertensión.

  • Ricos en vitaminas

Los garbanzos, contienen vitamina A, B y E, mismas que ayudan a tener una mejor circulación de la sangre.

  • Para una piel bella y sana

Debido a que contienen manganeso, los garbanzos son los mejores auxiliares cuando de cuidar la piel se trata, ya que previenen las arrugas prematuras y dan al rostro un aspecto fresco y brillante.

  • Buenos para la diabetes

Gracias a que contienen fibra soluble, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Por todo esto y más, no cabe la menor duda que incluir garbanzos en la dieta, puede traernos beneficios que jamás hubiéramos imaginado, lo mejor de todo es que pueden prepararse en gran variedad de platillos y saben deliciosos.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *