BENEFICIOS DE LOS EJOTES

El ejote es un alimento muy común en la cocina mexicana, ya que suele acompañar gran variedad de platillos, sin embargo, poco se habla de los beneficios que puede ofrecer a la salud.

A continuación, hablaremos sobre los principales beneficios de los ejotes.

  • Ricos en vitaminas y minerales

Los ejotes contienen vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar adecuadamente y mantenerse saludable. Es por eso que en la alimentación diaria se deben seleccionar diferentes tipos de alimentos, cubriendo los grupos más importantes para tener una alimentación completa, saludable y equilibrada.

  • Pocas calorías

Este alimento es rico en agua y contiene muy pocas calorías, por lo que puede ser una excelente alternativa como guarnición para acompañar las comidas. Ideal también para aquellas personas que desean un snack saludable entre comidas

  • Contiene minerales

Los ejotes no solo ofrecen vitaminas al organismo, sino minerales que también son de suma importancia.

  • Contiene fibra

Este alimento también contiene fibra, misma que resulta esencial para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. La fibra contribuye a una buena digestión, lo que a su vez previene diferentes problemas gastrointestinales.

Como podemos ver, los ejotes tienen muchas propiedades y beneficios que ofrecer a la salud por lo que, sin duda resulta conveniente incluirlos en la alimentación de manera regular. Lo mejor de todo es que pueden ser agregados en una amplia variedad de platillos.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *