Como sabemos, una sana alimentación puede traer muchas bondades a nuestro organismo, por eso, es importante conocer los alimentos indicados para aprovechar dichos beneficios.

En esta ocasión, hablaremos sobre las propiedades principales de las uvas.

  • Son diuréticas

Una de las características más destacadas de esta deliciosa fruta, es que resulta ser diurética para el organismo, lo que suele ser ideal para evitar la acumulación de líquidos, especialmente para quienes padecen de hipertensión, o alguna otra enfermedad en la que se  dé la retención de líquidos.

  • Nos llenan de energía

Al tratarse de una fruta, aporta al organismo una porción de energía de manera natural.

  • Son antioxidantes

Gracias a sus propiedades, las uvas, son un alimento que cuando se consume con regularidad, ayuda a purificar la sangre.

  • Buenas para el aparato digestivo

Al consumir uvas de manera frecuente, se previenen algunos males gastrointestinales comunes como el estreñimiento.

  • Buenas para el corazón

Otro de los beneficios que esta fruta nos ofrece, tiene que ver con la salud cardiovascular, ya que sus propiedades, contribuyen a la correcta circulación de la sangre, lo que ayuda a su vez a prevenir padecimientos cardiovasculares.

  • Ayudan a mantener un peso ideal

Las uvas, son excelentes auxiliares cuando de mantener un peso saludable se trata, y es que pueden tomarse entre comidas o como un snack saludable que contiene pocas calorías, pero que como lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, nos llena de energía.

  • Buenas para el sentido de la vista

Gracias a que contienen antioxidantes, el consumo regular de uvas protege nuestra vista.

No cabe duda que las uvas, además de ricas, ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo, mismos que podremos obtener al consumirlas con frecuencia.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *