No solo se pueden acompañar con una gran variedad de platillos, sino que las habas, son un alimento que ofrece distintos beneficios a la salud, de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.

  • Contienen minerales

Las habas contienen minerales importantes que nuestro organismo necesita para trabajar adecuadamente y mantenerse saludable. Entre estos minerales se encuentra el hierro, que resulta esencial cuando se requiere curar o prevenir la anemia.

  • Buenas para el sistema digestivo

Gracias a que entre sus componentes se encuentra la fibra, este alimento resulta bueno para la salud gastrointestinal, ya que previene el estreñimiento y, por lo tanto, otros problemas del aparato digestivo. Es importante tener en cuenta, que si no se cocinan adecuadamente pueden resultar difíciles de digerir, lo que podría resultar contradictorio, especialmente para personas que sufren problemas que afectan al aparato digestivo.

  • Buenas para la salud del corazón

Así como otros alimentos, el consumo de habas también contribuye a mantener estables los niveles de colesterol, lo que ayuda a cuidar la salud cardiovascular, esto resulta de suma importancia para cada persona cuando hablamos de salud, pero en especial, para aquellos quienes tienen problemas de colesterol elevado.

  • Ricas en vitaminas

Este alimento no solo contiene minerales, sino también vitaminas que resultan indispensables para un funcionamiento correcto del organismo. Entre estas vitaminas podemos encontrar la B12.

Tal como podemos ver, las habas tienen muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, y por eso, resulta conveniente incluirlas en nuestra alimentación.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *