Si queremos mantenernos saludables y mejorar nuestra calidad de vida, lo más recomendable es llevar una alimentación correcta y equilibrada, parte de ello, consiste en consumir todo tipo de frutas y verduras, mismas que nos aportan las vitaminas y nutrientes que necesitamos para que el organismo funcione adecuadamente. Por si fuera poco, la mayoría de estos alimentos, al ser naturales, nos ofrecen beneficios adicionales que vale la pena conocer.
En esta ocasión, hablaremos sobre las bondades de la papaya
- Muchas vitaminas
La papaya es una fruta que aporta diferentes tipos de vitaminas, entre ellas se encuentran la B1 que es auxiliar a la hora de convertir los alimentos en energía, B3, que actúa directamente en el metabolismo, vitamina A, que ayuda a mantener sano el sistema inmunológico, entre otras.
- Contiene potasio
Un beneficio importante de esta fruta, es su contenido de potasio, que resulta importante en el buen funcionamiento de nervios y músculos.
- Contiene magnesio
Además, contiene un importante mineral para el cuerpo humano, y es que el magnesio, ayuda en las funciones del sistema nervioso y los músculos, por si fuera poco, contribuye también en la regulación de la presión en la sangre y los niveles de azúcar.
- Es antioxidante
Debido a las propiedades que contiene, la papaya resulta ser antioxidante, lo que ayuda a mantener evitar los radicales libres.
- Es antiinflamatoria
Su consumo habitual, puede ayudar en los procesos de desinflamación.
- Es buena para la salud de los ojos
Al consumirla de manera habitual, disminuyen las probabilidades de presentar ciertos problemas de la vista como las cataratas.
- Contiene pocas calorías
Aunque parezca increíble y a pesar de su alto contenido en vitaminas y minerales, esta fruta contiene muy pocas calorías, por lo que resulta ideal entre comidas, especialmente si se está cuidando la dieta. Por si fuera poco, ayuda también a evitar la retención de líquidos.
- Contiene fibra
Gracias a la fibra como uno más de sus componentes, al comerla de manera regular, se pueden evitar trastornos digestivos.
Como podemos ver, son muchos los beneficios que esta fruta nos ofrece, sin embargo, hay personas a las que podría no caerles bien según su condición específica, por lo que ante la menor duda, lo mejor es siempre consultar con el médico.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.