Como sabemos, como parte de una sana alimentación, se debe incluir verduras, mismas que pueden irse variando día a día, ya que todas ellas, ofrecen diferentes propiedades a la salud del organismo.
Una de estas verduras y de la que hablaremos en esta ocasión es la papa, misma que suele pensarse que no es tan buena para la salud, sin embargo, esto se debe básicamente en las formas en que es preparada.
¡Conozcamos sus beneficios!
- Es buena para la digestión
Gracias a que es rica en fibra, ayuda a la digestión, con lo que se evitan diferentes tipos de problemas gastrointestinales.
- Buena para la salud de los huesos
Debido a los minerales que contiene como calcio, hierro, magnesio, entre otros, esta verdura ayuda a preservar la fortaleza y salud de los huesos.
- Reduce la inflamación
La papa, también contiene propiedades antioxidantes, mismas que ayudan a disminuir la inflamación que llega a producirse por diversas afecciones.
- Buena para el corazón
Su ingesta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Buena para la hipertensión
Gracias a que contiene potasio, que trabaja como vasodilatador, el consumo de papa es bueno para regular la presión arterial.
- Contiene vitamina C
Al igual que otras frutas y verduras, la papa contiene además vitamina C, misma que ayuda a mantener fuerte y saludable el sistema inmunológico, lo que nos protege de diversas enfermedades.
Como lo mencionamos en un principio, es importante recordar que cada uno de los beneficios descritos a lo largo de este texto, aplican únicamente cuando la papa se consume hervida o asada, ya que de lo contrario, su abuso podría ser perjudicial para la salud del organismo, un ejemplo de esto serían las papas fritas.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.