Sabemos que todas las frutas y verduras aportan diferentes vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar adecuadamente y mantenerse saludable, pero de todas ellas, existen algunas que brindan mayores beneficios a la salud.
En esta ocasión hablaremos de los beneficios de la guayaba una fruta que además de deliciosa resulta excelente para nuestra salud. A continuación, veremos por qué.
- Vitaminas
La guayaba contiene múltiples vitaminas que resultan esenciales para el organismo, entre estas se encuentran la A, C, E y la D12.
- Buena para el aparato digestivo
Gracias a sus propiedades, esta fruta resulta ser excelente para la salud del aparato digestivo, ya que su consumo puede ayudar a reducir la diarrea y el dolor que ocasiona. De igual manera contribuye a mejorar la digestión, con lo que se previenen diferentes afecciones que afectan la salud gastrointestinal.
- Pocas calorías
La guayaba contiene muy pocas calorías por lo que puede ser un excelente snack entre comidas para aquellas personas que desean cuidar su peso y su salud.
- Buena para el corazón
Debido a que contiene pectina, el consumo regular de esta fruta ayuda a disminuir el colesterol, evitando así enfermedades y riesgos cardiovasculares.
- Contiene antioxidantes
La guayaba también contiene antioxidantes, mismos que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
Como podemos ver, no se trata solamente de una fruta deliciosa, sino que mientras se disfruta de su sabor, el organismo recibe los beneficios mencionados anteriormente.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.