Las cerezas son frutos deliciosos que pueden acompañar gran variedad de platillos, especialmente postres, pero no solo son ricos, sino que también, tienen beneficios que ofrecer a nuestra salud, de los cuales hablaremos a continuación.
- Contienen antioxidantes
Al igual que muchas otras frutas, las cerezas también contienen antioxidantes, mismos que ayudan a prevenir y retrasar el envejecimiento celular.
- Alimento contra el insomnio
Las cerezas ayudan a combatir el insomnio y a dormir mejor.
- Pocas calorías
Este fruto tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en un excelente bocadillo entre comidas, especialmente si se está cuidando el peso y se desea prevenir padecimientos como la obesidad.
- Para la salud de la piel
Por increíble que parezca, incluir cerezas en nuestra alimentación puede contribuir a mejorar la salud de la piel y, por lo tanto, su aspecto.
- Para la salud de la vista
Gracias a que entre sus componentes podemos encontrar también los betacarotenos, comer cerezas de manera regular puede ser bueno para la salud de la vista.
- Para la salud del corazón
De igual manera, esta fruta contiene flavonoides, mismos que contribuyen a tener una mejor salud cardiovascular, y por lo tanto a la prevención de este tipo de enfermedades.
- Contienen fibra
Otra de sus bondades es que contienen fibra, que ayuda a mejorar la salud intestinal previniendo el estreñimiento y otros males que afectan al aparato digestivo.
Como podemos ver, existen razones de sobra para incluir cerezas en nuestra alimentación.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.