Así como hemos hablado de muchos de los alimentos que aportan beneficios a la salud, en esta ocasión incluiremos a la cebolla, mencionando sus propiedades y lo mucho que puede ofrecer a nuestra salud.
¡Comencemos!
Beneficios de la cebolla
- Es buena para el corazón
La cebolla, es una verdura rica en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, por lo que al consumirla regularmente, se disminuyen las probabilidades de desarrollar afecciones cardíacas.
- Es buena para los huesos
Al incluir cebolla en la alimentación, se reducen también las probabilidades de tener osteoporosis.
- Menos azúcar en la sangre
El consumo regular de cebolla ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, precisamente por ello se recomienda en personas con diabetes.
- Es buena para el sistema inmunológico
Quienes incluyen cebolla en su alimentación pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico debido a sus propiedades.
- Buena para la digestión
Gracias a sus componentes, la cebolla favorece el funcionamiento de diferentes partes del aparato digestivo tales como la vesícula, el hígado y el páncreas, además de que ayuda a tener una mejor digestión.
De lo anterior, podemos darnos cuenta que así como otros alimentos, la cebolla también tiene mucho que ofrecernos, lo mejor de todo es que puede ser incluida en gran variedad de comidas, sin embargo, si se desea aprovechar al máximo sus propiedades, es recomendable consumirla cruda.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.