Cuando hablamos de frutos secos, no cabe duda que las almendras son una de las mejores alternativas, no solo por su rico y especial sabor, sino también, por las variadas propiedades que ofrecen a nuestra salud, de las cuales, hablaremos a lo largo de este texto.
- Para huesos fuertes y sanos
Las almendras contienen calcio y fósforo, componentes que resultan imprescindibles para la salud de los huesos.
- Buenas para la salud del cerebro
Gracias a sus nutrientes, comer almendras de manera regular puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar algunas enfermedades neurológicas.
- Buenas para el corazón
Como sabemos, cuidar el corazón es de suma importancia, ya que al hacerlo, se pueden evitar múltiples enfermedades y padecimientos que lo dañan. Algunas investigaciones indican, que el comer almendras puede ayudar a prevenir algunas de estas afecciones.
- Buenas para el sistema digestivo
Ya que contienen fibra, las almendras pueden ayudar a mejorar la digestión, y por lo tanto, a prevenir problemas y enfermedades gastrointestinales.
- Ricas en vitaminas
A pesar de su tamaño, las almendras son ricas en diferentes vitaminas y minerales, mismas que el organismo necesita para trabajar adecuadamente y mantenerse saludable, entre ellas se encuentran la vitamina B y la E.
Tal como podemos ver, estos frutos secos tienen muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, lo mejor de todo es que existe una gran variedad de opciones para comerlos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.