Beneficios de comer tortilla

No solo es deliciosa y puede acompañarse con múltiples platillos, la tortilla es sin duda protagonista a la hora de la comida y lo seguirá siendo por mucho tiempo, la buena noticia es que además de agradar a nuestro paladar, tiene propiedades y beneficios importantes que vale la pena conocer.

Beneficios de la tortilla de maíz

  • Brinda energía al organismo

Gracias a que contiene hidratos de carbono, la tortilla puede llenarnos de energía para continuar con nuestro día, esta es una de las razones por las que es considerada un alimento básico.

  • Buena para el aparato digestivo

Uno de los ingredientes de la tortilla es la fibra, misma que ayuda a tener una buena digestión, evitando así problemas gastrointestinales.

  • Rica en nutrientes

Contiene nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable. Algunos de ellos son: vitamina B3, E, B1 y B9.

  • Tiene pocas calorías

Contrario a lo que se piensa, la tortilla es realmente un alimento que contiene poca grasa y pocas calorías, por lo que puede ser adecuado prácticamente para todas las personas.

  • Contiene ácido fólico

Otro de los beneficios que este alimento nos ofrece es que aporta ácido fólico, que especialmente en las mujeres embarazadas o en aquellas que están buscando un embarazo es indispensable, e importante para cualquier persona.

Después de leer cada uno de estos beneficios, podemos darnos cuenta que la misma tortilla que ha formado parte de nuestra alimentación desde siempre, nos ha estado aportando grandes beneficios que quizás desconocíamos, razones de sobra para seguirla incluyendo en nuestra mesa cada día.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *