La apnea del sueño no solo tiene que ver con los ronquidos que pueden interferir con el descanso de otras personas, sino también con pausas en donde la respiración se interrumpe en repetidas ocasiones a lo largo del sueño.
A lo largo de este texto, hablaremos acerca de los síntomas que se presentan con la apnea del sueño.
- Cansancio
Es posible que las personas que padecen apnea del sueño se sientan cansadas a pesar de haber dormido las horas suficientes, esto puede deberse a que la persona es obligada a sobresaltarse y despertar cuando la respiración es interrumpida.
- Interrupción de la respiración
Un síntoma característico de esta afección es la interrupción de la respiración por varios segundos.
- Problemas para conciliar el sueño
Con la apnea del sueño también es común que las personas presenten insomnio, otro elemento para encontrarse cansados al día siguiente.
- Enojo o irritabilidad
Debido a que las personas que sufren de apnea del sueño no descansan adecuadamente, pueden encontrarse de mal humor o demasiado irritables.
- Fuertes ronquidos
Las personas con apnea del sueño suelen experimentar fuertes ronquidos a la hora de dormir.
- Dolor de garganta
Otra señal característica de esta afección es despertar con molestia en la garganta.
Como podemos ver, la apnea del sueño puede cursar con diversos síntomas, los cuales deben ser informados a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado de esta afección.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.