Son muchas las razones por las que una persona puede padecer gastritis, sin embargo, se cree que esta afección, se encuentra relacionada de manera directa con los alimentos que se consumen cada día.
Para quienes sufren de gastritis, las molestias pueden llegar a impactar su calidad de vida en cierto grado. Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de los alimentos que detonan las molestias de la gastritis.
- Café
Debido al alto nivel de cafeína que contiene esta bebida, crea en las personas acidez, y en ocasiones reflujo, especialmente si se consume de manera frecuente o varias veces al día.
- Bebidas alcohólicas
De igual manera, las bebidas alcohólicas provocan acidez en el estómago, ocasionando dolor y molestias, así como otros problemas del aparato digestivo. Esto sin mencionar que el abuso de dichas bebidas, ocasiona otros daños a la salud.
- Productos lácteos
Los productos lácteos, se caracterizan por provocar acidez, especialmente si se sufre de gastritis o se tiene intolerancia a la lactosa. Una opción podría ser optar por alimentos libres de lactosa en caso de que se desee seguir consumiéndolos.
- Mariscos
Según estudios médicos, la mayoría de los mariscos suelen ser agresivos para aquellas personas que padecen gastritis, ya que suelen ser de difícil digestión, por lo que se recomienda evitarlos en medida de lo posible.
- Alimentos fritos
La comida frita, especialmente las papas, suelen ser también culpables de las molestias de la gastritis, así como de otros problemas digestivos, pues al igual que los mariscos, se les considera alimentos pesados y difíciles de digerir.
- Bebidas azucaradas
El consumo habitual de refrescos, ocasiona acidez estomacal de manera rápida, además de que su abuso, está asociados a problemas de diabetes, obesidad y sobrepeso, lo ideal es consumirlos eventualmente.
Evitando el consumo de los alimentos mencionados a lo largo de este artículo, se pueden prevenir los síntomas que produce la gastritis, o bien, evitar el padecimiento si es que no se tiene aún. Esto no quiere decir que jamás puedan volver a probarse, el problema real puede ser el abuso de los mismos. De cualquier manera, si los síntomas continúan o son muy severos, lo ideal es consultar con un especialista.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.