Algunos consejos para controlar el acné

Cuando se tienen problemas de acné, pueden existir diversas razones, precisamente por ello, es que debemos estar atentos a los cambios que se presenten en la piel, especialmente si se trata de un caso severo, ya que al serlo, lo más adecuado es buscar ayuda profesional.

A continuación, enlistamos algunos de los mejores consejos para controlar el molesto acné, y poder así lucir una piel limpia y saludable.

  • Comer sanamente

Lo creamos o no, lo que consumimos, puede verse reflejado en nuestra salud de muchas maneras, cuando no llevamos a cabo una buena alimentación, es muy probable que los granitos se hagan presentes. Como ya lo sabemos, lo más adecuado es optar por alimentos naturales que son los más saludable, es decir, que las frutas y verduras predominen en cada una de las comidas que se realizan cada día.

  • Limpieza facial

La limpieza, también juega un papel de suma importancia en el tema del acné, ya que muchas veces la causa de su aparición es una mala higiene facial, por ello, es recomendable mantener hábitos de limpieza diaria. No precisamente se deben utilizar un sinfín de productos para la piel, con lavarse diariamente por la mañana y la noche con un jabón suave o neutro será más que suficiente, sin embargo, no está de más exfoliar la piel una vez por semana para una limpieza profunda. Con este hábito, pronto empezaran a notar los resultados.

  • Medicinas

Muchos medicamentos pueden ocasionar algunos tipos de reacciones, si ya intentaron de todo e inclusive cambiaron sus hábitos, el problema podría estar en un medicamento que se tome con frecuencia. Esto no quiere decir que deban dejar de tomarlo de un día a otro, especialmente si forma parte de un tratamiento importante para su salud, pero sería recomendable, hablar con su médico y comentarle que sospechan que dicho fármaco puede estar ocasionando las erupciones, probablemente pueda brindar alguna alternativa.

  • Tomar suficiente agua

Para evitar todo tipo de impurezas y mantener una piel limpia y sana, es indispensable mantenerse bien hidratados a lo largo del día.

  • Dejar descansar la piel

Para muchas mujeres, el maquillaje es parte de su rutina diaria, sin embargo, la mayoría de los cosméticos, pueden tapar los poros de la piel, lo que a la larga, ocasiona granitos y puntos negros. Si es posible y su trabajo se los permite, lo ideal sería que dejaran descansar su piel del maquillaje al menos uno o dos días por semana. De igual manera, no hay que olvidar la importancia de desmaquillarse perfectamente cada día.

Teniendo en cuenta estos consejos y llevándolos a cabo, muy pronto empezaran a ver cambios en su piel, y con ello, tendrán más seguridad, y por supuesto se verán más saludables, que finalmente es lo que importa. No hay que olvidar que si aun haciendo estos cambios el problema de acné no mejora, será importante buscar atención especializada, ya que también podría tratarse de un tema hormonal.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *