AFECCIONES QUE OCASIONAN ICTERICIA

La ictericia es el término que se le da a la coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, misma que puede ser provocada por diversas afecciones, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Enfermedades que afectan la salud del hígado

La mayoría de los casos de ictericia se encuentran relacionados con la salud del hígado, enfermedades como la hepatitis, cáncer, cirrosis, entre otras, pueden ocasionar esta coloración en la piel y en la parte blanca de los ojos.

  • Recién nacidos

Es posible que algunos bebés recién nacidos tengan algo de ictericia, especialmente durante los primeros días de vida, ya que aún se presenta inmadurez del hígado, sin embargo, con el pasar de los días la piel debería tomar su color normal. Ante cualquier duda sobre la ictericia en bebés, lo más adecuado es consultar con un pediatra.

  • Problemas en la vesícula

Piedras en la vesícula, cáncer de vesícula o cáncer de páncreas también pueden ser enfermedades detonantes para una ictericia.

  • Medicamentos

El uso de ciertos medicamentos, especialmente si se toma una dosis mayor a lo recomendado por un médico, también podrían ser los causantes de una ictericia.

Como podemos ver, las causas de la ictericia son variadas, por ello, resulta de suma importancia no dejar de lado este síntoma y buscar atención médica oportuna, ya que algunas de estas causas pueden requerir de tratamiento médico urgente.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *