7 alimentos saludables que nos llenan de energía

Una alimentación adecuada, es indispensable cuando se trata de cuidar la salud, por lo que las decisiones en los alimentos que consumimos cada día, son determinantes. Precisamente por ello, es que en esta ocasión, queremos hablarles sobre 8 alimentos, que además de ser saludable, aportan la energía que el organismo necesita diariamente para llevar a cabo nuestras actividades.

¡Empezamos!

  1. Huevo

Aunque no es bueno abusar de este alimento, tomándolo un par de veces por semana, pueden brindar al organismo mucha energía, por eso, es preferible elegirlo para el desayuno.

  1. Avena

Quizás no sea la favorita de muchos, pero debemos decir que la avena, tiene minerales que aportan la energía que requerimos para llevar a cabo nuestras actividades de cada día, y está por demás decir, que se caracteriza por ser sumamente saludable, ya que ofrece diferentes beneficios al organismo, uno de los más destacables, es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

  1. Plátanos

Se trata de una fruta, cuyo principal mineral es el potasio, mismo que resulta indispensable para la salud por sus propiedades.

  1. Frutos secos

Los frutos secos aportan al cuerpo una gran fuente de energía, por lo que es recomendable consumirlos a diario, inclusive como snack saludable.

  1. Ajo

Por increíble que parezca, este pequeño alimento que quizás no a todos resulte agradable, además de aportar un buen sabor a la comida, ofrece múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, es que juega un papel importante en la absorción de minerales como el hierro, mismo que se requiere para tener energía a lo largo del día.

  1. Pescado

El pescado es fuente de omega 3,  ácido que brinda energía saludable al organismo.

  1. Verduras verdes

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas y la lechuga, contienen vitaminas y minerales que nos llenan de energía de una manera más que saludable, precisamente por eso es que llegan a acompañar muchos jugos y batidos que por lo regular se toman por las mañanas.

Al incluir estos alimentos en la dieta diaria, se puede tener la energía necesaria de una manera saludable, evitando así dulces y alimentos azucarados que si bien aportan energía, cuando se abusa de ellos, pueden ser causantes de algunas enfermedades y padecimientos, lo mejor es consumirlo de vez en cuando.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *