5 enfermedades que ocasiona la obesidad

Sabemos de sobra que la obesidad a la larga puede ser peligrosa, esto se debe a que se trata de un padecimiento que a su vez, trae como consecuencia otras enfermedades, mismas de las que hablaremos a lo largo de este texto.

  1. Hígado graso

Cuando una persona ha alcanzado un grado de sobrepeso u obesidad significativo, quiere decir que la grasa que ha acumulado, puede empezar a afectar algunos órganos, uno de ellos es el hígado.

  1. Incontinencia urinaria

Si la masa corporal excede los niveles normales, se suelen tener distintos problemas, la incontinencia es uno de los tantos males que se pueden presentar, mismo que llega a afectar de manera importante la calidad de vida de las personas.

  1. Varices

Las personas con sobrepeso y obesidad, tienen mayores probabilidades de desarrollar varices, ya que sus piernas cargan con más peso del que deberían, causando así una presión en las venas.

  1. Problemas de fertilidad

Especialmente en los hombres, la obesidad puede afectar su fertilidad, ya que la calidad de los espermatozoides se ve afectada por este padecimiento.

  1. Cáncer de mama

Aunque se trata de una enfermedad que puede presentarse en cualquier mujer la mayoría de los casos en la edad adulta, quienes cursan son sobrepeso aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, esto se debe a los niveles de estrógeno presentes en el tejido adiposo.

Como podemos ver, la obesidad y el sobrepeso tienen consecuencias negativas en la salud y en la calidad de vida, evitarlo a toda costa es indispensable para mantenerse lejos de estos y otros padecimientos, sin embargo, nunca es tarde para corregir hábitos que vayan encaminados hacía un estilo de vida saludable.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *