4 enfermedades odontológicas que es mejor prevenir

Aunque la salud bucal es importante en la vida de cada individuo, no siempre se le da el lugar que se merece, con lo que se descuidan pequeños problemas que pudieron haberse prevenido, y que a la larga, derivan en tratamientos costosos y dolorosos.

En esta ocasión, hablaremos de 4 enfermedades odontológicas que es mejor prevenir, o bien, atender a tiempo para evitar que evolucionen.

  1. Bruxismo

Esta condición consiste en apretar fuertemente los dientes. La mayoría de las veces, las personas no se dan cuenta de que lo hacen sino hasta que presentan dolores en las piezas dentales, desgaste, e inclusive, cefaleas ocasionadas por la tensión que se acumula al apretar los dientes durante periodos prolongados, o bien, por la noche.

  1. Periodontitis

La periodontitis, es un padecimiento en el que los huesos que se encargan de sujetar los dientes se infectan e inflaman. Esto por lo regular sucede cuando la gingivitis no se trata adecuadamente y a tiempo. A la larga, esta afección puede provocar la pérdida de una o varias piezas dentales.

  1. Caries

Este es uno de los problemas más comunes que presentan las personas que acuden con algún dolor o molestia en diferentes piezas dentales. Las caries se van desarrollando cuando no existe una correcta limpieza dental, o bien, cuando esta no se lleva a cabo de forma regular. Las caries pueden afectar prácticamente a cualquier persona que no tenga hábitos correctos de higiene, y en muchos casos, se puede llegar a la pérdida de un diente o muela.

  1. Gingivitis

Se trata de inflamación en las encías debido a la placa que se va acumulando, dando lugar a otras afecciones y ocasionando también sangrado de encías.

Muchas veces estas enfermedades no muestran signos sino hasta que se encuentran en etapas avanzadas, por lo que es importante, acudir de manera regular con el odontólogo para prevenirlas o tratarlas a tiempo.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *