No cabe la menor duda que el cuerpo humano y cada una de las partes que lo conforman, resultan ser una maravilla, sin embargo, no siempre tenemos presente con exactitud, el trabajo que realiza, no solo cada día, sino en cada respiro que damos y con cada movimiento que hacemos por simple que este pueda ser.
Es por eso que en esta ocasión, queremos hablar sobre 10 datos interesantes acerca del cuerpo humano.
- El fémur y la cadera, son considerados los huesos más resistentes que tenemos, sin embargo, cada uno de ellos son sumamente fuertes, a pesar de esto, una caída, o una mala postura podría lastimarlos e inclusive romperlos.
- El cuerpo humano cuenta con partes que a lo largo de la vida podrían ser innecesarias, y que además pueden llegar a causar problemas, un claro ejemplo de esto son las muelas del juicio que la mayoría de las veces tienen que ser extraídas y el apéndice, que si se inflama o infecta también debe ser retirado mediante una cirugía.
- El cuerpo de una mujer tarda prácticamente lo doble de tiempo, para bajar de peso en la búsqueda de la salud o del peso ideal.
- El intestino delgado mide 3 metros de largo.
- Se cree que las personas que utilizan la mano derecha para escribir y realizar la mayor parte de sus actividades diarias, llegan a vivir más años que quienes son zurdos.
- El ácido que tenemos en el estómago es tan fuerte, que puede inclusive deshacer madera y otros elementos.
- Respiramos aproximadamente, unas 20,000 veces cada día.
- Tanto las orejas como la nariz de cada persona, son partes del cuerpo que nunca dejan de crecer.
- Cada uno de nuestros pies cuenta con 26 huesos.
- La cantidad de huesos con los que nace una persona, disminuye para el final de su vida, esto no quiere decir que los huesos desaparezcan o se pierdan, sino que con los años y el crecimiento, algunos de ellos se unen.
Como podemos ver, hay muchas cosas interesantes alrededor del cuerpo humano, no solo las que hemos mencionado a lo largo de este texto, sino muchas otras más, pues cuando hablamos de un ser tan complejo con el humano, siempre habrá mucho que decir.
La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.