10 alimentos para cuidar tu corazón

Llevar una alimentación saludable se refleja de muchas maneras en el organismo, sobre todo en las funciones del corazón. Existe una buena cantidad de alimentos cuya ingesta es positiva para la salud cardiovascular, por lo que es importante que, por medio de un especialista en nutrición, los incluyas en tu dieta diaria.

Nueces

Éstas te ayudan a prevenir problemas cardiovasculares gracias a que tienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

Brócoli

Este alimento contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes. Se trata de un alimento muy completo que ayuda a disminuir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro

Además de ser dulce y divertido, te ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Fresas

Éstas contienen flavonoides, los cuales contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interna de los vasos sanguíneos y ayudan a controlar la presión arterial.

Curry

Contiene curcumina, un antioxidante muy poderoso que reduce las probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca e hipertensión, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Té verde

Consumir una o dos tazas al día de esta bebida contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues te ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre.

Aceite de oliva

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, consumir diariamente aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular ya que está compuesto de ácidos grasos y antioxidantes.

Salmón

Importante en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, además incrementa la fluidez de la sangre al mejorarse la elasticidad en las paredes de las arterias.

Vino tinto

El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

Legumbres

Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

 

No olvides consultar a un especialista en nutrición.

(Con información de: Fundación del Corazón)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *